Site logo
Site logo

Premio "FIDEM" a la Trayectoria Profesional

El FIDEM otorga los premios a la Mujer Emprenedora. El Economista

El Príncipe, que ha pronunciado parte de su discurso en catalán, ha animado a las mujeres emprendedoras a seguir con su actividad empresarial y ha destacado que "además de trabajar, dirigir vuestras empresas y crear bienestar y riqueza, sois también, con frecuencia, madres de familia y asumís importantes responsabilidades familiares, somos conscientes del esfuerzo".
Don Felipe ha destacado, además, que "avanzar en todo lo que sea posible en la conciliación constituye una obligación para todos los hombres y mujeres".

Los premios, en su décima edición, han reconocido la tarea de seis mujeres emprendedoras y de una directiva por sus esfuerzos en favor de la conciliación de la vida familiar y profesional.

Así se ha otorgado el Premio al Microcrédito a la firma Manumau Visual Design, Manuela Crespi; el Premio al Negocio Innovador a Socarrel, SLL, que lo reciben Roser Bombardó, Mercé Colomina y Mònica Vergés; el premio a la creatividad a ERVA Designs, SL, de Eva Garcia y Rosa Mª Rial; el premio a la Empresa Familiar a la Oficina Ponti, de Adelaida Ponti; el premio a la Iniciativa Empresarial Montserrat Boncompte; y
el premio a la trayectoria profesional al Restaurante Hispania, de Dolors y Francisca Reixach.
Además se ha otorgado el Premio a la Conciliación Vida Laboral y Familiar a la empresa de limpieza KH 7 Lloreda, que lo recibirá Josep Maria Lloreda.

Al acto, celebrado en la sede de la Lonja de la Cámara de Comercio de Barcelona, han acudido más de 400 empresarias, además del presidente de la Cámara de Comercio, Miquel Valls.

La Fundación Internacional de la Mujer Emprendedora es un organismo sin ánimo de lucro que nació hace diez años y representa en la actualidad a un colectivo de más de medio millón de empresarias. (Texto de
El Economista)

Enlaces Relacionados: